Carlos Weber es profesor de la Escuela Estado de Palestina, de Estación Central, y el año pasado fue uno de los cinco profesores finalistas del Global Teacher Prize Chile, versión local del “Nobel de la Enseñanza”, instancia que este año busca nuevamente reconocer a los docentes más inspiradores del país. Gracias a la música, este profesor ha logrado sacar lo mejor de sus alumnos. Conoce más de su historia en la siguiente nota de TVN.

.

Carlos Weber, el profesor que utilizó la música como instrumento de cambio

El docente fue postulado para representar a Chile en el premio Global Teacher Prize Chile, versión local del “Nobel de la Enseñanza”. Conoce su historia y su trabajo en la escuela Estado de Palestina de Estación Central.

Más de siete mil profesores de todo Chile fueron nominados en 2016 para representar a nuestro país en el Global Teacher Prize Chile, la versión local del “Nobel de la Enseñanza”, que busca reconocer todos los años a los grandes profesores del mundo.

Uno de ellos es Carlos Weber, profesor trabaja en la escuela Estado de Palestina de Estación Central. Hace 23 años llegó a ella y decidió formar una agrupación musical con los estudiantes. Eso sí, en un comienzo Carlos debía llevar sus propios instrumentos, ya que el establecimiento no tenía. Con rifas, venta de comida y donaciones de empresas logró obtener los instrumentos necesarios con los que ya ha formado 15 bandas.

“La Banda Estación” es el grupo del colegio y ya ha estado en Isla de Pascua, Temuco y San Pedro de Atacama gracias a sus giras. Incluso lograron ser apadrinados por Los Jaivas. Una dura travesía, pero que con esfuerzo y trabajo ha podido utilizar la música como un instrumento de cambio.

.