Esta profesora de Arica busca trascender los límites socioeconómicos y motivar a sus alumnos a aprender pese a las dificultades, convirtiendo al Colegio Cardenal Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica -con 90% de vulnerabilidad- en uno de los mejores del país. Conoce la historia de Fabiola Bolaños, una de las cinco finalistas del Global Teacher Prize Chile 2016, en la siguiente nota de TVN.

.

Fabiola Bolaños, la profesora que enseña a derribar la adversidad para ser el mejor

Esta profesora de Arica trabaja con estudiantes vulnerables, situación que no impide exigirles el máximo rendimiento. Fabiola Bolaños, de 30 años, es una profesora de matemáticas de Arica que trabaja en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Ella fue la más joven de los cinco docentes finalistas de la edición 2016 del Global Teacher Prize Chile, versión local del “Nobel de la Enseñanza”, y que este año vuelve a buscar a los profesores más inspiradores de Chile. Su particularidad es enseñar a jóvenes vulnerables logrando obtener su mejor rendimiento. 

Su ideario se basa en demostrar que la pobreza y vivir en riesgo social no es impedimento para estudiar en las mejores carreras y en los mejores lugares.

“Hago lo posible para cambiar esta vida en ellos”, cuenta esta docente que por sus resultados conseguidos por sus alumnos en el Simce y en la PSU la han tentado desde otros establecimientos, pero siempre ha preferido seguir adelante con el proyecto de su actual colegio.

Su método ha permitido que reencantar a sus estudiantes con la asignatura, haciendo que suban las notas y que un alto porcentaje de egresados acceda a la universidad.

Conoce su historia en la siguiente nota de 24 Horas Central.

.