Pensando en las posibilidades que les podría brindar los videojuegos en sus clases, este profesor de biología desarrolló una forma didáctica y entretenida para pasar contenidos que muchas veces son complejos a sus alumnos en el Instituto Técnico Comercial de Recoleta. Así, Mario Santibáñez fue elegido entre los cinco finalistas del Global Teacher Prize Chile 2016. Conoce su historia en la siguiente nota.

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Mario Santibáñez, el profesor que encontró en el juego un método de enseñanza

Este docente de 32 años se transformó en uno de los cinco finalistas del Global Teacher Prize Chile 2016. Su metodología incluye utilizar videojuegos en sus clases de biología en el Instituto Técnico Comercial de Recoleta.

Es biólogo y sólo después de terminar la carrera se dio cuenta que lo suyo era la enseñanza. Nació en Valdivia y hoy trabaja en un colegio en Recoleta, donde se ha destacado por sus métodos de enseñanza.

Sobresale de entre sus pares por la forma didáctica y entretenida que encontró para hacer sus clases. Mario Santibáñez, de 32 años, utiliza videojuegos para sus clases de biología en el Instituto Técnico Comercial de Recoleta.

“Los alumnos se meten a la célula, la recorren. Ellos luchan con las amenazas que atacan a la célula, bacterias, virus, falta de energía. Y yo puedo relacionar todo esto con los contenidos que exige el Ministerio”, detalla Mario Santibáñez al explicar el videojuego que utiliza con sus alumnos en sus clases.

Pero esto no es todo, ya que sus mismos alumnos lo describen como un buen profesor, que siempre está disponible para ayudarlos en caso de problemas, con un”‘corazón de abuelita” y un amigo en el que pueden confiar.

Por estas razones, estuvo entre los finalistas de la edición 2016 del Global Teacher Prize Chile y nos representó por primera vez en la versión internacional de este reconocimiento en marzo pasado.

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