Paola Linconao es profesora del Liceo Bicentenario de Temuco. Su vocación por educar comenzó desde muy niña cuando jugaba con sus muñecos a ser profesora. El año pasado fue una de los cinco docentes finalistas del Global Teacher Prize, reconocimiento que este año busca nuevamente premiar y reconocer a todos los profesores del país. Conoce su historia en la siguiente nota de TVN.

.

Paola Linconao, la profesora que promueve la cultura mapuche en el aula

La docente ejerce en el Liceo Bicentenario de Temuco. Sus alumnos la describen como “única”. Conoce su historia en la siguiente nota.

“Comencé a jugar que era profesora como a los cinco años. Tenía en la casa de mi abuela una mesa en la que sentaba a todos los muñecos y les daba tareas”. Así partió la pasión por la enseñanza de Paola Linconao. Para esta joven, la felicidad en la vida se logra haciendo lo que nos gusta y por ello decidió estudiar pedagogía.

Hoy hace clases en el Liceo Bicentenario de Temuco, donde sus alumnos dicen que es única. Paola estudió en un liceo municipal y su experiencia la ha llevado a querer aportar sus conocimientos al sistema de educación pública. Pero eso no es todo, ya que orgullosa de sus orígenes mapuche promueve su cultura en la sala de clases a través de juegos, música y poesía.

Paola fue elegida en 2016 como una de los cinco profesores finalistas del Global Teacher Prize Chile, versión local del “Nobel de la Enseñanza”, y representar a nuestro país en el llamado “Nobel de la Enseñanza”, el premio Global Teacher Prize que se realiza todos los años.

.