Elige Educar es una organización sin fines de lucro nacida el año 2009 gracias a una alianza público-privada, con el objetivo de trabajar por terminar con una gran paradoja de nuestra sociedad: Chile aspira a una educación de excelencia, pero descuida y ha descuidado profundamente a sus profesores/as.

Elige Educar cree que todo niño y toda niña tiene derecho a contar con profesores/as de excelencia, ya que son nuestros/as maestros/as actores fundamentales a la hora de ayudarlos a desplegar su máximo potencial dentro de la escuela. La evidencia es clara: todos los países que reformaron con éxito sus sistemas educativos en los últimos 50 años, lo hicieron con y desde sus maestros/as.

Así, la organización busca acelerar los cambios necesarios en esa dirección, contribuyendo a la articulación de distintos actores, movilizando a la sociedad y posicionando en el debate público la importancia crítica que los/as profesores/as tienen a la hora de entregar posibilidades de desarrollo a todos los niños y niñas de Chile.

  • Trabaja para crear, a través de diversas herramientas, una cultura de respeto y valoración hacia el rol de los/as educadores/as y su labor.
  • Atrae y orienta a jóvenes con talento y vocación por la enseñanza hacia el estudio de una carrera de educación, invitándolos a ser parte de la profesión más estratégica y transformadora para el futuro de Chile.
  • Elige Educar impulsa políticas públicas e institucionales que mejoren las condiciones de enseñanza de los/as profesores/as y su formación, capaces de atraer y retener a profesores talentosos y motivados en las salas de clases.

Si quieres saber más Elige Educar, te invitamos revisar nuestro sitio web www.eligeeducar.cl