Preguntas Frecuentes

Pueden postular profesores (de todas las disciplinas y niveles) y educadores de párvulo actualmente en ejercicio que enseñen a niños 0 y 18 años, así como aquellos que trabajen en educación de adultos, en establecimientos educacionales de todo el país y de cualquier tipo de dependencia (públicos, particulares subvencionados, particulares pagados, de administración delegada, JUNJI, VTF o de la Fundación Integra).

La postulación se realiza completando un formulario online en la sección Postula.

Puede postular al premio el profesor directamente o ser nominados por un tercero. En este último caso, se contacta al profesor para contarle que ha sido nominado y pedirle que complete su postulación para participar formalmente en el proceso

Las postulaciones se extenderán desde las 00:00 del lunes 11 de junio hasta las 23:59 del domingo 29 de julio.

Para evaluar a los postulantes, el Global Teacher Prize Chile utilizará los mismos criterios considerados por el concurso internacional, adaptándolos a la realidad nacional. Éstos son:

  1. Profesores reconocidos en su entorno local
  2. Profesores con prácticas y metodologías innovadoras y eficaces
  3. Profesores que hayan alcanzando logros en la comunidad, más allá de la sala de clases.
  4. Profesores que hayan contribuido al debate público sobre docencia
  5. Profesores que hayan logrado aprendizajes demostrados en el aula
  6. Profesores que eduquen a los niños para ser ciudadanos globales

No. Ser nominado es un reconocimiento y un aliciente a participar, pero para hacer efectiva tu postulación debes completar el formulario de la sección Postula.

Sí. Todo profesor, que cumpla con los requisitos, puede completar el formulario de postulación sin problemas. No es necesario haber sido nominado.

La versión nacional seguirá el mismo espíritu y criterios del concurso mundial. De todas las postulaciones efectivas, un jurado de 7 reconocidas figuras nacionales del área de la educación definirán a 5 finalistas y luego a un gran ganador, que será reconocido con un premio de US$10.000 (diez mil dólares). Además, todos los finalistas serán postulados a la versión internacional del premio para representar a Chile, pudiendo visibilizar en todo el mundo su trabajo y ser reconocido con USD $1.000.000 (un millón de dólares).

No pueden postular al Global Teacher Prize Chile docentes que impartan clases en educación superior: universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica.

Las postulaciones estarán abiertas desde las 00:00 horas del lunes 11 de junio, hasta las 23:59 del domingo 29 de julio de 2018.

La postulación al Global Teacher Prize Chile es un proceso de postulación personal. Completar el formulario no te tomará mucho tiempo, pero te recomendamos completar tus respuestas en otro formato antes de traspasarlas. Es importante tomarte el tiempo de reflexionar y argumentar con fundamentos claros y ejemplos cada respuesta.

Puedes escribirnos con todas tus dudas, comentarios y sugerencias a [email protected] Intentaremos responderte lo antes posible y orientarte en todos los pasos.

No. Solo se aceptará una postulación por persona. Si ingresa el formulario más de una vez, se considerará únicamente las respuestas registradas en la última postulación.

Sí. Los reconocimientos (nacionales o internacionales) son solo uno de los aspectos a evaluar. En esta sección puedes considerar otro tipo de reconocimientos como apariciones en prensa o televisión, haber recibido la Beca Vocación de Profesor, ser finalista en otros concursos de educación, entre otros.

Pueden postular al Global Teacher Prize Chile únicamente aquellas personas que realicen clases en territorio nacional.

Sí. Puedes postular todos las personas (chilenas o extranjeras) que realicen clases en en Chile, en algún establecimiento educacional de todo el país y de cualquier tipo de dependencia (públicos, particulares subvencionados, particulares pagados, de administración delegada, JUNJI, VTF o de la Fundación Integra).

Cuando completes el formulario y piches en Enviar, recibirás un correo de confirmación de que tu postulación ha sido realizada exitosamente.

Si nominas a un profesor y nos entregas sus datos de contacto (mail, teléfono) nosotros lo contactaremos indicándole los pasos a seguir para que postule al premio.

Las postulaciones al Global Teacher Prize son producto de una reflexión personal acerca de los logros y la trayectoria pedagógica. Por esta razón, no se puede postular a una tercera persona. Si te interesa que ese profesor que te marcó participe del concurso, ingresa sus datos en la sección Nomina y nosotros le contactaremos para asegurar su postulación.

Sí. Pueden postular todas aquellas personas que impartan clases en establecimientos educacionales chilenos. Lo importante es cumplir con los indicadores que solicita el Global Teacher Prize Chile.