Finalistas 2016

3:26 pm3:26 pm

Conoce al profesor Eligio Salamanca, ganador del Global Teacher Prize Chile 2016

Entre más de 7.000 docentes nominados por la ciudadanía al Global Teacher Prize Chile 2016, el profesor Eligio Salamanca ganó la primera versión de este premio que busca reconocer pública y masivamente el trabajo que realizan nuestros docentes día a día. Eligio Salamanca enseña en una escuela rural unidocente en la localidad de Quelhue, en la Araucanía. Conoce su historia aquí.

9:06 am9:06 am

Mario Santibáñez, el profesor que enseña ciencias a través del juego

Pensando en las posibilidades que les podría brindar los videojuegos en sus clases, este profesor de biología desarrolló una forma didáctica y entretenida para pasar contenidos que muchas veces son complejos a sus alumnos en el Instituto Técnico Comercial de Recoleta. Así, Mario Santibáñez fue elegido entre los cinco finalistas del Global Teacher Prize Chile 2016. Conoce su historia en la siguiente nota.

11:14 am11:14 am

Fabiola Bolaños, la profesora que enseña a derribar las adversidades a sus alumnos

Esta profesora de Arica busca trascender los límites socioeconómicos y motivar a sus alumnos a aprender pese a las dificultades, convirtiendo al Colegio Cardenal Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica -con 90% de vulnerabilidad- en uno de los mejores del país. Conoce aquí la historia de Fabiola Bolaños, una de las cinco finalistas del Global Teacher Prize Chile 2016.

12:00 pm12:00 pm

Paola Linconao, la profesora que promueve la cultura mapuche en el aula

Paola Linconao es profesora del Liceo Bicentenario de Temuco. Su vocación por educar comenzó desde muy niña cuando jugaba con sus muñecos a ser profesora. El año pasado fue una de los cinco docentes finalistas del Global Teacher Prize, reconocimiento que este año busca nuevamente premiar y reconocer a todos los profesores del país. Conoce su historia en la siguiente nota.

11:55 am11:55 am

Carlos Weber, el profesor que utiliza la música como instrumento de cambio

Carlos Weber es profesor de la Escuela Estado de Palestina, de Estación Central, y el año pasado fue uno de los cinco profesores finalistas del Global Teacher Prize Chile, versión local del "Nobel de la Enseñanza", instancia que este año busca nuevamente reconocer a los docentes más inspiradores del país. Gracias a la música, este profesor ha logrado sacar lo mejor de sus alumnos. Conoce más de su historia aquí.