En octubre de 2019 se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Global Teacher Prize Chile. En esta instancia se elegirá al ganador o ganadora de la cuarta versión de este premio que busca destacar el rol social y profesional de los profesores. El ganador, elegido entre los cinco finalistas de este año, recibirá un premio de 28.000 dólares. Por su parte, los otros 4 finalistas recibirán 7.000 dólares. En ambos casos, deberán destinar el 65% del premio a fines educativos.

Este año, en la ceremonia, también se entregará el Premio Elige Educar en alianza con Huneeus Foundation, una organización que durante 20 años ha apoyado causas, principalmente, con un foco en educación y cultura.

Dicho reconocimiento busca relevar el sello de innovación de tres profesores o profesoras que hayan sido semifinalistas de la cuarta versión del Global Teacher Prize Chile 2019. Estos tres docentes representarán el norte, el centro y el sur del país, y serán elegidos por innovar en sus prácticas pedagógicas de forma sistémica y según la realidad de su propio contexto educacional. También por convertir el entorno y las problemáticas de la zona en oportunidades de enseñanza y aprendizaje para todos sus estudiantes. Los tres docentes que estén generando resultados de aprendizaje significativos y demostrables a través de sus prácticas de innovación, recibirán 20.000 dólares, de los cuales –al igual que los otros reconocimientos– el 65% se destinará a apoyar fines educativos.

En una sociedad que enfrenta cambios a un ritmo acelerado, resulta indispensable promover la innovación dentro del aula y entenderla como una herramienta para preparar a los estudiantes y potenciar habilidades del Siglo XXI.

Este premio apunta justamente a eso, a reconocer a tres docentes que a lo largo de los años y desde distintas regiones del país, están transformando la innovación educativa en una prioridad a la hora de enseñar, generando así, un impacto dentro y fuera del aula.