Reconocidas personalidades de diversos ámbitos se están sumando a esta iniciativa, que busca reconocer a los profesores de Chile y encontrar a quienes nos representarán en la versión internacional del premio, conocido como “el Nobel de la enseñanza”. Además de invitar a los chilenos a nominar a sus profesores, cada uno recordó a los docentes que marcaron su vida.

.

“Hay un premio que inspira a todos los demás premios y este año, ese premio, llega a Chile”. Con esta frase, muchos famosos se han sumado a Elige Educar para llamar a los profesores y a toda la ciudadanía a participar en el Global Teacher Prize Chile, la versión local del premio que reconoce a los profesores del mundo.

Celebridades del deporte, la música, el cine y las comunicaciones han apoyado esta gran iniciativa, que busca reconocer a los docentes del país y encontrar a quienes nos representarán en la versión internacional, conocida mundialmente como “el Nobel de la enseñanza”. Así, bajo el lema #ElPremioDeLosPremios, y a través de pequeños videos virales, Fernando González, Polo Ramírez, Paulina García, José Pedro “Chapita” Fuenzalida, Ángel Para y Carolina “Crespita” Rodríguez, entre otros, están invitando a los chilenos a relevar el rol que cumple día a día nuestros profesores por el futuro del país y a nominarlos a través del sitio www.globalteacherprizechile.cl

La alfombra roja de la enseñanza

Al igual que en Chile, en la versión internacional del Global Teacher Prize -que este año eligió a la profesora palestina Hanan Al Hroub como ganadora- son muchas celebridades de talla mundial y de diversos ámbitos que se han sumado a esta causa por valorizar a los profesores.

La ceremonia de premiación de este año, llevada a cabo en marzo pasado en Dubai, contó con una alfombra roja donde desfilaron actores como Salma Hayek, Matthew McConaughey y Kevin Spacey, quienes rindieron emotivos homenajearon a sus profesores y a los docentes de todo mundo. Pero no sólo rostros del cine y la televisión se han sumado, sino también reconocidos científicos como Stephen Hawking -quien presentó a los 10 finalistas 2016- y el Papa Francisco, quién anunció a la profesora palestina Hanan Al Hroub como la ganadora de este año.

Además, figuras políticas de la talla de Bill Clinton, Tony Blair y el Príncipe William han participado del Global Teacher Prize por medio de discursos que reflejan los cambios que pueden generar los profesores con sus alumnos en las salas de clases. Incluso, Bill Gates también se ha sumado a esta iniciativa.

Este abanico de personalidades refleja que todas las áreas del saber valoran el rol que cumplen los profesores en la sociedad, ya que a todos nos ha marcado e inspirado un docente por ser mejores.
.

Y tú, ¿te vas a quedar fuera de esta tremenda iniciativa? ¡Nomina a tu profesor y participa en el Global Teacher Prize Chile!

.