En el contexto que estamos viviendo, ha quedado en evidencia que el rol de los/as profesores/as es fundamental para el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Sin los docentes no es posible la educación. 

¡Hoy más que nunca merecen ser reconocidos/as! por la enorme labor que realizan, por su búsqueda constante por innovar y reinventar sus prácticas para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes, por priorizar su bienestar emocional, y sobretodo, porque ellos nos ayudan a creer que la educación es posible en cualquier contexto!

Por eso, el lunes 27 de julio lanzaremos la quinta versión del Global Teacher Prize Chile.  Desde esa fecha, estará disponible un renovado sitio web del premio y ahí mismo podrás nominar a ese/a profesor/a que ha marcado tu vida e invitarlo a postular, llenando el formulario disponible en el mismo sitio. Además, se podrán descargar las bases del concurso y toda la información del premio 2020. 

Respecto del proceso del Global Teacher Prize Internacional, del cual nuestros finalistas 2019 participaron, queremos contarte que ya están anunciados los 50 finalistas 2020, y entre ellos contamos con un GRAN representante chileno: Paulino Pérez, profesor chilote que trabaja en la Isla Las Guitecas, en la región de Aysén y está transformando la vida de sus estudiantes en un sector rural muy aislado. 

¡No dejes de sumarte este año al Global Teacher Prize Chile! Nomina a ese/a profe que sigue marcando tu vida y si eres profesor/a, cuéntanos cómo estás transformando la sociedad con tu enseñanza.

¡Se vienen grandes sorpresas!