Te invitamos a leer la siguiente nota del diario “El Mercurio”, que da cuenta sobre las cifras de nominaciones que tuvo esta iniciativa de valoración social docente. Agradecemos a todos los chilenos y chilenas que, a través de sus nominaciones, reconocieron públicamente el valioso trabajo que realizan los profesores día a día.

Te invitamos a seguir atentos a este proceso y conocer prontamente a los cinco finalistas, y luego al gran ganador, que nos representarán en el Nobel de la Enseñanza en 2018.

Se triplican nominaciones al Global Teacher Prize

El proceso organizado por Elige Educar, culminó la semana pasada.

Con más de 24 mil nominaciones en todo el país culminó la etapa de nominaciones y postulaciones al Global Teacher Prize Chile 2017 (GTP Chile). Los resultados triplican la cifra total de la versión anterior.

“Estamos muy orgullosos de la amplia participación de esta segunda versión del Global Teacher Prize Chile. Definitivamente hoy Chile premió a sus profesores con un reconocimiento rotundo. El país dijo con fuerza que los profesores sí importan y merecen ser premiados”. destacó Paz Medeiros, subdirectora de Elige Educar, que organiza el proceso.

Las nominaciones totales llegaron a 24.427 cuando la meta era de 15 mil. De los profesores nominados, 56% corresponde a mujeres y 44% a varones. Un 66% proviene de la Región Metropolitana, 6,8% de la Región de Valparaíso y 5,5% de la Región del Biobío. En cuanto a su dependencia: 41% provienen de establecimientos particulares subvencionados.

Conoce más sobre el proceso en www.gtpchile.cl