Pinche en el botón para revisar las bases actualizadas a agosto 2019

Descargar Bases Completas

 

 

Esta cuarta versión nacional seguirá el mismo espíritu y lineamientos del concurso mundial, y permitirá a todos los chilenos nominar a sus grandes profesores/as que estén marcando o hayan marcado su vida o la de sus hijos/as, amigos/as o familiares. De todas las postulaciones que se generen, un jurado de 7 reconocidas figuras nacionales en educación definirá a 5 finalistas y luego a un/a ganador/a, cuya labor y testimonio será difundido en todo el país. Además,todos los finalistas serán postulados al concurso mundial para representar a Chile en el certamen.

El reconocimiento entrega al/la profesor/a ganador/a:

  • Reconocimiento nacional a sus logros, recibiendo un premio en recursos pedagógicos y para el desarrollo de un proyecto educativo.
  • Pasar a formar parte de un grupo de profesores/as embajadores/as de la docencia en Chile, dando cuenta en el concurso global del trabajo que realizan miles de profesores/as en el país.
  • Ser el/la potencial ganador/a de 1 millón de dólares en el concurso mundial, a desarrollarse en marzo de 2020 en Dubai.

Las postulaciones se recibirán desde las 00:00 horas del día martes 17 de junio hasta el domingo 4 de agostoa las 23:59 horas.

Para evaluar a los postulantes, el Global Teacher Prize Chile utilizará los mismos criterios considerados por el concurso internacional, adaptándolos a la realidad nacional. Éstos son:

  1. Profesores/as reconocidos/as en su entorno local.
  2. Profesores/as con prácticas y metodologías innovadoras y eficaces.
  3. Profesores/as que hayan alcanzando logros en la comunidad, más allá de la sala de clases.
  4. Profesores/as que hayan contribuido al debate público sobre docencia.
  5. Profesores/as que hayan logrado aprendizajes demostrados en el aula.
  6. Profesores/as que eduquen a los niños para ser ciudadanos globales.

Para más detalle sobre los términos y condiciones del premio, descarga las bases completas.